Reglamento de Acreditaciones

Aprobado por el Comité Ejecutivo el 11 de diciembre de 2004

  1. El Reglamento de Acreditaciones, se basa en el vigente de FLASSES. (Noviembre de 1996 Montevideo) al que se le han realizado modificaciones para su mayor claridad en la implementación.
  2. Se acreditará como Sexólogo Clínico o Sexólogo Educativo:
    1. A toda persona que lo solicite, siendo miembro de la FESEA directamente o a través de una institución miembro (en este caso, presentando aval correspondiente) y teniendo sus cuotas al día.-
    2. Los solicitantes, deberán presentar el Formulario de Acreditación debidamente cumplimentado, su curriculum vitae de acuerdo al reglamento de FESEA, y cancelar una cuota de $- por cada especialidad, al momento de presentar la solicitud.-
    3. Quienes posean una acreditación nacional, otorgada por institución reconocida por FLASSES para acreditar, (por ej. : SASH, Inst. Kinsey, de acuerdo a Resolución de Asamblea de Bello Horizonte, 1991), deberán cumplimentar los mismos requisitos de acreditación de FESEA, y serán presentados por sus autoridades, quienes avalarán con su firma los respaldos del curriculum.
  3. Los asociados que posean reconocimiento de FLASSES, serán acreditados automáticamente, cancelando una cuota de $ .-, (por ambas especialidades se exigirá una sola carpeta) ante la presentación de fotocopia de la Acreditación de FLASSES y el formulario de acreditación de FESEA, debidamente completado. En estos casos, el Comité constatará ante FLASSES la acreditación presentada por el solicitante.
  4. El Comité de Acreditaciones, se expedirá dentro de los 3 meses de presentada la solicitud y los diplomas de acreditación correspondientes, serán entregados por autoridades de la Federación en el ámbito de las Jornadas anuales que se organicen; acompañados de una copia del Código de Ética.
  5. La solicitud podrá presentarse en cualquier momento del año, sin fechas previstas. El aspirante deberá tener en cuenta, que si desea recibir el certificado en la Jornada Anual, deberá presentar su solicitud antes de Junio de cada año.
  6. El Comité, cada dos años podrá revisar y modificar la presente reglamentación, las condiciones y puntajes a exigir para la acreditación o re-certificación, con acuerdo del Comité Ejecutivo, si lo cree conveniente.
  7. Para organizar la presentación, los aspirantes deberán acompañar: 1) currículo de acuerdo a la reglamentación vigente, 2) Antecedentes (originales a la vista o fotocopias autenticadas) y 3) abonar lo que en su momento la FESEA exija para la acreditación.
  8. Recomendaciones al postulante: antes de enviar los formularios y el dinero solicitado para la acreditación; por favor, realice el cálculo pertinente de acuerdo a la reglamentación vigente, para comprobar si alcanza el puntaje mínimo requerido, con la finalidad de facilitar la tarea al comité de acreditaciones y además porque el dinero de inscripción para el presente trámite no es reintegrable.

Comité de Acreditación: Mirta Granero, Eva Waldman. Norberto Del Pozo, Juan Impallari, Regina Kigelman.